INÍCIO PASTEL

PASTEL DE TERCIOPELO DE LIMÓN

Pastel de Terciopelo de Limón. Nuestro pastel más popular hasta la fecha, por su verdadero sabor a limón y su increíble textura ligera y aireada, sin dejar de ser húmedo y delicioso.
Antes de este Pastel de Terciopelo de Limón, todo comenzó conmigo tratando de desarrollar la mejor receta de Pastel de Terciopelo Rojo. Fue todo un éxito. Me encantó tanto la textura húmeda y tierna de ese pastel que tuve que probar un Pastel de Terciopelo Blanco y luego uno Naranja.
Esas resultaron ser las recetas de pasteles más populares en Rock Recipes, por lo que no pude parar allí. Teniendo en cuenta a los amantes del limón como yo, era inevitable hacer una deliciosa versión de limón.
El glaseado cremoso y ácido de crema de mantequilla de limón combina bien con este hermoso pastel de limón.
¿He terminado con las recetas de Pasteles de Terciopelo? Tal vez no, tengo una idea que podría funcionar para otra versión más. Aquí hay una pista… piensa en el rosa. 🙂

 

Ingredientes:

1¼ tazas de harina tamizada para todo uso
1½ tazas de harina de pastel tamizada
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
1½ cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal
1½ tazas de azúcar
⅔ taza de aceite vegetal
⅓ taza de manteca vegetal a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad
2 cucharaditas de extracto de limón puro
3 huevos grandes
1½ tazas de suero de leche
Ralladura de dos limones pequeños o uno grande, rallado y finamente picado
PARA EL GLASEADO
8 tazas de azúcar glas (azúcar en polvo)
2 tazas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de extracto de limón puro
1 cucharadita de ralladura de limón picada (opcional)

 

Instrucciones:

Engrasa y enharina 2 moldes para pasteles redondos de nueve pulgadas y cubre el fondo con 2 círculos de papel pergamino. Tamice ambas harinas, bicarbonato de sodio, polvo de hornear, sal y azúcar, Reserve a un lado.
En el tazón de una batidora eléctrica batir el aceite vegetal, la manteca, la vainilla y el extracto de limón. Bata bien a alta velocidad con una batidora hasta que esté suave y esponjoso
Bata los huevos de uno en uno.
Incorpore la ralladura de limón.
Agregue los ingredientes secos alternando con el suero de leche.
Siempre agrego ingredientes secos en tres divisiones e ingredientes líquidos en dos divisiones. Es muy importante comenzar y finalizar las adiciones con los ingredientes secos. No mezcle demasiado la masa. Tan pronto como no tenga grumos en la masa, vierta en los dos moldes de 9 pulgadas.

Hornee a 325 ºF durante 30-35 minutos o hasta que un palillo de madera insertado en el centro salga limpio. Deje que el pastel se enfríe en los moldes durante 10 minutos antes de girarlo sobre rejillas para que se enfríe por completo.

PARA EL GLASEADO: mezcle el azúcar glas, la ralladura de limón y la mantequilla hasta que se desmorone.

Agregue el extracto de limón y un poco de leche.

Bata hasta que quede suave y esponjoso, agregando solo suficiente leche para que el glaseado tenga una consistencia cremosa para untar.

Llene y glasee el pastel. Adorne con ralladura de limón confitada si lo desea.
Para hacer la ralladura de limón confitada, elimine la ralladura con un pelador de vegetales afilado en tiras largas, evitando la mayor parte de la piel blanca como sea posible.

Lleve a ebullición lenta una taza de agua y una taza de azúcar.

Agregue los trozos de ralladura de limón y hierva durante unos 15 minutos. Escurra la ralladura de limón sobre una rejilla.

Cuando estén fríos, córtelos en tiras y páselos por azúcar fina.
aproximadamente 4 cucharadas de leche

Leave a Comment