INÍCIO PASTEL

Pastel de Limón con Relleno de Limón y Glaseado de Mantequilla de Limón

¡Delicioso! Asegúrese de darle Me gusta y compartir esta receta con sus amigos en Facebook, y también síganos en Pinterest para obtener nuestras últimas recetas.

Para hacer esta receta necesitará los siguientes ingredientes:

Ingredientes:

2 tazas de harina para todo uso

2 cucharaditas de polvo de hornear

1 cucharadita de sal

1/2 taza de mantequilla

1 1/4 taza de azúcar

3 huevos

1 cucharadita de vainilla

1/4 taza de jugo de limón fresco y 1 cucharadita de ralladura de limón rallada

3/4 de taza de leche

(agregue un par de gotas de buen colorante amarillo, si lo desea)

 

RELLENO:

1 cucharada de ralladura de limón rallada

1/2 taza de jugo de limón fresco

1 cucharada de maicena

6 cucharadas de mantequilla

3/4 de taza de azúcar

4 yemas de huevo batidas

 

GLASEADO:

4 tazas de azúcar glas

1 cucharadita de ralladura de limón rallada

1/2 taza de mantequilla, ablandada

2 cucharadas de jugo de limón fresco

1 cucharadita de ralladura de limón rallada

(agregue un par de gotas de buen colorante amarillo, si lo desea)

2 cucharadas de leche (si es necesario para diluir el glaseado)

nueces picadas, opcional

 

Instrucciones:

1. Precaliente el horno a 350 grados. Engrasa y enharina dos moldes redondos de 8 pulgadas. Mezcle los ingredientes secos. Reserve a un lado. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar hasta que estén suaves y esponjosos. Agregue jugo de limón y ralladura a la leche. Bata los huevos uno a la vez, agregue la vainilla. Batir la mezcla de harina alternando con leche, mezclando hasta que se incorpore. Vierte la masa en los moldes. Hornee en el horno precalentado durante 30 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro del pastel salga limpio. Dejar enfriar en moldes en rejillas de alambre durante 10 minutos. Luego inviértalo en rejillas para enfriar por completo.

2. Para hacer el relleno: En una cacerola mediana, mezcle 1 cucharada de ralladura de limón, 1/2 taza de jugo de limón y 1 cucharada de maicena hasta que quede suave. Mezcle 6 cucharadas de mantequilla y 3/4 de taza de azúcar, y hierva la mezcla a fuego medio. Hervir por un minuto, revolviendo constantemente. En un tazón pequeño, con un batidor de alambre, batir las yemas de huevo hasta que esté suave. Batir en una pequeña cantidad de la mezcla de limón caliente. Vierta la mezcla de huevo en la sartén, batiendo la mezcla de limón caliente rápidamente. Reduzca el fuego a mínimo; cocine, revolviendo constantemente, 5 minutos, o hasta que espese (no hierva). Vierta la mezcla en un tazón mediano. Presione la envoltura de plástico sobre la superficie para evitar que se forme piel a medida que se enfría. Enfriar a temperatura ambiente. Refrigerar durante 3 horas.

3. Para hacer glaseado: En un tazón grande, bata el azúcar glas, 1/2 taza de mantequilla, 2 cucharadas de jugo de limón y 1 cucharadita de ralladura de limón hasta que esté suave, y aumente la velocidad y continúe batiendo hasta que esté suave y esponjoso ((agregue la leche 1 cucharada a la vez para diluir glaseado si es necesario))

4. Para ensamblar: Con un cuchillo de sierra largo, divida cada capa de pastel por la mitad horizontalmente, formando 4 capas. Coloque 1 capa, con el lado cortado hacia arriba, en un plato para servir. Extender con la mitad del relleno de limón. Cubra con otra capa y extienda con 1/2 taza de glaseado. Agregue la tercera capa y extienda con la mitad restante del relleno de limón. Presione sobre la capa final de la torta, y glaseé la parte superior y los lados de la torta con el glaseado restante. Decore los lados de la torta con nueces si lo desea. Refrigere el pastel hasta el momento de servir.

Asegúrese de hacer Me gusta y compartir esta Receta con sus amigos en Facebook y también síganos en Facebook y Pinterest para obtener nuestras últimas Recetas deliciosas.

Leave a Comment