INÍCIO RECETAS CASERAS

Pasta de camarones al ajillo

La pasta con camarones al ajillo es una receta fácil y perfecta para una noche de semana ocupada. La pasta y los camarones salteados se mezclan con una cremosa salsa de vino blanco casero para una comida ligera pero abundante.
El camarón es una excelente proteína para noches de la semana, ya que se cocina en unos 5 minutos, ya sea que esté preparando camarones a la parrilla o tacos de camarones. En esta receta, los camarones y la salsa se preparan en una sartén mientras la pasta se cocina. ¡Todo está listo en aproximadamente 30 minutos!

Cómo hacer pasta de camarones al ajillo
La pasta de camarones con mantequilla de ajillo es un ejemplo perfecto de ingredientes simples que hacen una comida extraordinaria con solo unos pocos pasos fáciles.

Cocine la pasta, reservando una taza de agua de pasta para agregar a la salsa, si es necesario.
Mientras se cocina la pasta, sazone (según la receta a continuación) y cocine los camarones. Cocine hasta que estén rosados, se cocinarán un poco más en la salsa, así que asegúrese de no cocinarlos demasiado.
Retire y desglasee la sartén con vino blanco y jugo de limón.

TIEMPO DE PREPARACIÓN 10 minutos
TIEMPO DE COCCIÓN 20 minutos
TIEMPO TOTAL 30 minutos
4 PORCIONES
AUTORA Holly Nilsson
PLATO Plato Principal
COCINA Americana
La pasta con camarones al ajillo es una receta fácil y perfecta para una noche de semana ocupada. Los espaguetis y los camarones salteados se mezclan con una cremosa salsa de vino blanco casero para una comida ligera pero abundante.

Ingredientes

8 oz de espagueti
3/4 de libra (340 g) de camarones medianos pelados y desvenados
1 cucharadita de condimento Old Bay
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
4 dientes de ajo finamente picados
2/3 de taza de vino blanco
2 cucharadas de jugo de limón fresco
1/4 de taza de mantequilla
1/2 taza de crema espesa
1/2 taza de caldo de pollo
1/4 taza de perejil

 

 

Instrucciones

Cocine los espaguetis en agua con sal según las instrucciones del paquete.
Sazone los camarones con condimentos de laurel, hojuelas de pimiento rojo y sal y pimienta al gusto.

Caliente el aceite en una sartén grande. Agregue los camarones y el ajo y cocine por 2 minutos, dé la vuelta y cocine 1 minuto más. Retire los camarones y reserve a un lado.
Agregue vino y jugo de limón a la bandeja para desglasar. Agregue mantequilla, crema y caldo de pollo. Cocine a fuego lento 5 minutos o hasta que esté ligeramente reducido.

Escurra los espaguetis y reserve 1 taza de agua para pasta.
Regrese los camarones a la sartén y cocine hasta que estén calientes. Agregue la pasta y el perejil y cocine hasta que se caliente agregando agua si es necesario.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL Calorías: 606, Grasas: 32 g, Grasa Saturada: 15 g, Colesterol: 286 mg, Sodio: 893 mg, Potasio: 301 mg, Carbohidratos: 47 g, Fibra: 2 g, Azúcar: 2 g, Proteína: 26 g, Vitamina A: 1195 %, Vitamina C: 14 %, Calcio: 177 %, Hierro: 3 %
(La información nutricional proporcionada es una estimación y variará según los métodos de cocción y las marcas de ingredientes utilizados.)

Leave a Comment